Asesoramiento, control y auditoría
En DEKRA entendemos que las aseguradoras enfrentan un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para garantizar la estabilidad y el crecimiento continuo de su empresa, ofrecemos un conjunto integral de soluciones especializadas en asesoramiento, control y auditoría.
Nuestro equipo de expertos, con una sólida experiencia en el sector asegurador, está preparado para brindar asesoramiento estratégico adaptado a sus necesidades específicas. Realizamos un análisis exhaustivo de su empresa para ofrecer recomendaciones concretas que optimicen sus operaciones y fortalezcan su funcionamiento.
Además, nuestro enfoque se centra en garantizar que cada aspecto de su operación cumpla con los más altos estándares de calidad y eficiencia. A través de un control riguroso y detallado, identificamos áreas de mejora y proponemos soluciones para minimizar riesgos y maximizar el rendimiento. Nuestro objetivo es proporcionar decisiones informadas y resultados sostenibles.
Auditorias de reparadores, peritos y siniestros
Aumenta la calidad y satisfacción del cliente con una revisión detallada de procesos y servicios. Identificamos incidencias, optimizamos procedimientos y evaluamos la interacción con clientes para proponer soluciones que mejoren la reparación y el servicio.
Apoyo técnico a la tramitación de siniestros
Ofrecemos apoyo técnico a los tramitadores de las compañías aseguradoras para la resolución de expedientes, tanto en la toma de decisiones para proponer indemnizaciones como en el esclarecimiento del origen y la causa de un siniestro de daños eléctricos.
Seguimiento, control y coordinación de la red de asistencia
Hacemos seguimiento de las intervenciones de los reparadores en un siniestro. Revisamos presupuestos en 24h, realizamos videoperitaciones, coordinamos gremios, ofrecemos soporte teléfonico y controlamos la facturación según las normativas de baremo.
Asesoramiento en la gestión de la red de proveedores
Con un análisis exhaustivo de tus resultados actuales, desarrollamos planes y estrategias conjuntas y personalizadas para optimizar costes, mejorar la calidad y aumentar el rendimiento de su red de proveedores.
Elaboración y actualización de baremos
Realizamos estudios de mercado para ofrecer a las aseguradoras precios precisos y justos. Analizamos materiales, mano de obra y tarifas profesionales para establecer baremos coherentes, facilitando la negociación y la toma de decisiones.
Revisión de pólizas de responsabilidad civil
Comprobamos las pólizas para asegurar que las empresas de asistencia cumplen con las obligaciones y requisitos legales. Revisamos coberturas, exclusiones, cláusulas y límites de responsabilidad para corregir errores y evitar riesgos legales.