Gestión de flotas y remarketing

Consultoría en política comercial, ventas y remarketing de vehículos usados

El rendimiento de las ventas de vehículos usados tiene un fuerte impacto en la rentabilidad de los fabricantes de vehículos, las empresas de alquiler a corto plazo, los arrendatarios a largo plazo y otros actores de la movilidad.

Por ello, los gestores de flotas confían en DEKRA y en la gran experiencia de sus expertos en la recomercialización de vehículos usados y, en consecuencia, en su capacidad para ayudar a sus clientes a definir su política comercial.

Acerca de los Servicios de Consultoría de Remarketing para Flotas

Los expertos de DEKRA asesoran a los clientes sobre las políticas comerciales, promociones y ajustes de su remarketing de vehículos usados para optimizar la rotación del stock y el valor residual.
Los beneficios para nuestros clientes de nuestros servicios de consultoría de remarketing y fin de ciclo para flotas incluyen:
  • Política comercial anual
  • Plan de acción comercial mensual
  • Programas de fidelización
  • Análisis de datos

Política comercial

Los consultores de DEKRA ayudan a nuestros clientes a definir su estrategia de vehículos usados. Para ser eficientes y alcanzar los objetivos en el ámbito de la recomercialización, cada año es obligatorio realizar una evaluación profunda de los resultados y un análisis de gran alcance de la actividad de vehículos usados para definir o ajustar la estrategia. Nuestro servicio de consultoría propone un enfoque anual basado en dos ejes:
  • Un análisis global de la actividad
  • Realización de existencias y ventas frente a previsiones
  • Actividad de venta en red y fuera de red
  • Rendimiento de la reventa por producto
A partir de este análisis, nuestros expertos proporcionan recomendaciones a los clientes para que todas las decisiones, acciones y orientaciones tiendan a obtener mejores resultados en los siguientes ámbitos:
  • Previsión de volumen, mezcla de productos, programación dentro/fuera de la flota
  • Política global y plan de canal anual estimativo
  • Propuesta de cambio de relaciones y organización: construcción de precios, programa de fidelización, comunicación comercial, proceso de compras, financiación, administración de ventas
  • Principales orientaciones para el próximo año
Entre los beneficios que nuestros clientes obtienen de nuestros servicios de pólizas comerciales se incluyen:
  • Socio con gran experiencia
  • Conocimientos estructurados y orientados a los resultados
  • Una visión exhaustiva y objetiva de tu actividad de remarketing

Campañas de ventas

Los consultores de DEKRA ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de ventas y presupuestos B2B de vehículos usados con la ayuda de nuestros expertos en remarketing. Las campañas de ventas existen para los fabricantes de vehículos y las empresas de leasing que desean contar con el acompañamiento de expertos en remarketing para definir sus tácticas mensuales de remarketing de vehículos usados.
Nuestros consultores se aseguran de que los clientes comiencen el mes con acciones comerciales y de marketing que encajen perfectamente con sus objetivos y siempre proponemos una reunión mensual presencial para:
  • Analizar los KPI comerciales mensuales: stock, envejecimiento, ventas, stock frente a ventas, apoyo a las ventas, valores residuales para identificar los malos resultados y los problemas de stock
  • Recomendar un plan de acción comercial para acelerar la rotación de existencias y alcanzar el objetivo mensual
  • Una vez validado el plan de acción comercial, podemos encargarnos de todas las comunicaciones comerciales y acciones de venta

Desarrollo del canal de ventas

Con el crecimiento de la actividad de recompra, la capacidad de compra de la red de marcas puede saturarse. Por ello, los fabricantes de automóviles necesitan organizar y dominar su negocio en canales de compradores complementarios.
DEKRA ofrece servicios de consultoría especializados que permiten a nuestros clientes definir su estrategia de recomercialización de vehículos usados y hemos desarrollado una experiencia particular en el desarrollo de canales de venta dedicados a la venta de más de 550.000 vehículos usados en Europa cada año.
Nuestros consultores se aseguran de que nuestros clientes cubran los siguientes aspectos:
  • Analizar los datos de ventas para identificar los canales de venta prioritarios que proponen el mejor equilibrio entre el volumen de ventas de vehículos usados, la velocidad de venta y el valor residual en relación con las tipologías de vehículos usados.
  • Identificar los canales de venta secundarios que pueden absorber volúmenes adicionales de vehículos usados: ventas transfronterizas, ventas por afinidad, empresas de subastas, comerciantes locales o internacionales y otros
  • Definir la política comercial y los procesos de venta de vehículos usados a los canales de venta secundarios, respetando los acuerdos de colaboración con los canales de venta primarios.
  • Administrar nuestro sistema informático denominado Starfleet y los procesos para adaptar con reactividad las ofertas de vehículos de ocasión a los canales de venta más adaptados en función de los criterios anteriores.