Mejora del rendimiento del servicio posventa
Optimice su gestión posventa con nuestros servicios especializados y programas de formación
Aumentar la satisfacción del cliente y la eficiencia en la posventa requiere una interacción de competencia social y atención a los factores económicos. Con una estructura organizativa sólida, procesos de trabajo óptimos y empleados bien formados, los proveedores de servicios pueden satisfacer las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, mantener operaciones rentables.
Las organizaciones que consiguen afrontar los retos con éxito disfrutan de relaciones estrechas y sostenibles con los clientes, así como de la posibilidad de generar una mayor rentabilidad de la posventa.
Equilibrar todas las exigencias a las que se enfrentan los programas de posventa de automoción no es tarea fácil, pero puede lograrse:
- Garantizar la fidelidad del cliente, especialmente después de que expire el periodo de garantía.
- Interactuar con los clientes a través de sus métodos de contacto preferidos.
- Sensibilizar al personal de servicio sobre las expectativas actuales de los clientes.
- Optimizar los procesos para lograr la máxima eficiencia.
- Aprovechar todo el potencial de los servicios existentes y la gestión de piezas de repuesto.
- Eliminar la repetición de reparaciones.
- Mejorar la calidad general de los servicios y la mano de obra.
- Mejorar la conversión de trabajos en rojo y ámbar para aumentar la rentabilidad.
Sus ventajas:
- Un enfoque estructurado de la mejora con métodos y herramientas para los concesionarios de la red.
- Ingresos postventa sólidos, fiables y rentables.
- Satisfacción y fidelidad del cliente sólidas y duraderas.
- Un equipo comprometido y capaz.
Nuestro enfoque:
Ofrecemos soluciones que funcionan tratando las causas, no los síntomas, de los problemas de posventa. Esto significa trabajar estrechamente con usted para realizar análisis exhaustivos que tengan en cuenta todas las áreas que influyen en el rendimiento de la posventa de automoción.
Nuestros análisis posventa son tanto cualitativos (proceso) como cuantitativos (KPI), y se centran en el mercado regional y la explotación del mercado, la comunicación interna y externa, el uso de los sistemas existentes y las evaluaciones del CSI (Índice de Satisfacción del Cliente) existentes. A partir de los resultados, elaboramos un plan detallado e individualizado para mejorar los indicadores cualitativos e identificar los objetivos de los KPI.
Proporcionamos coaching a los empleados y apoyo a la implantación a través de nuestras soluciones Advanced Blended Coaching (ABC) para garantizar que las medidas identificadas en el plan de acción surtan efecto. Las soluciones ABC abarcan una variedad de métodos aplicados individualmente en función de las necesidades de cada miembro del equipo para que se mantengan comprometidos y perfeccionen las habilidades específicas que necesitan desarrollar.
Trabajar con los empleados in situ y escuchar sus comentarios conduce a soluciones evolutivas diseñadas para el mayor beneficio de la organización y sus circunstancias. En nuestro informe final resumimos los logros del programa y trazamos el camino a seguir.
Maximizamos los ingresos postventa y mejoramos la fidelidad de los clientes centrándonos en los enfoques y paquetes de atención al cliente.
¿Por qué DEKRA?
- Ofrecemos profesionales experimentados certificados según la norma ISO 17024.
- Contamos con una amplia experiencia y conocimientos en gestión postventa adquiridos en numerosos proyectos con redes de concesionarios y empresas de servicios independientes del sector de la automoción.
- Estamos especializados en coaching activo, animando a los empleados a que se comprometan con su autodesarrollo.
- Apoyamos activamente la aplicación de nuevas medidas de acuerdo con los métodos de gestión del cambio.